Mejores playas para hacer surf en España

España es uno de los países más bellos de Europa. Cada año recibe a cientos de visitantes que llegan para disfrutar de sus metrópolis y por supuesto, de sus playas con arena brillante, sol radiante, cielo azul y un ambiente ideal no sólo para descansar sino para divertirse entre deportes como el voleibol y el surf.

Un ejercicio completo, tanto aeróbico como muscular hacen del surf el deporte playero estrella y el preferido a la hora de conseguir diversión y adrenalina mientras se disfruta de las vacaciones. Por eso hoy te decimos cuales son las mejores playas de España en donde podrás practicar este fabuloso deporte.

Las mejores playas donde coger olas en España

1.Playa de Rodiles en Asturias

Playa de Rodiles en Asturias

Una de las playas elegidas por surfistas de todo el mundo, con olas bastantes potentes para surfear.

Cuenta con un tipo de arena fina y blanca

Los surfistas profesionales la consideran la hermana pequeña de Mundaka, por su potente y rápida ola de izquierdas. Aparte de por el surf, la playa es una de las más atractivas del Principado, gracias a su aspecto salvaje, su arena fina y blanca y a que está rodeada de pinares. Se encuentra en la desembocadura de la ría de Villaviciosa.

2.Playa de Mundaka en Vizcaya

Mundaka en Vizcaya

Ha sido la sede una de las pruebas del campeonato mundial de surf durante los últimos 7 años. Razón principal por la que los amantes de los deportes playeros (no solo del surf) la tienen como destino obligatorio para disfrutar de la adrenalina que le ofrecen estos deportes.

Esta playa se encuentra junto al pueblo del que recibe el nombre, Mundaka, encontrado en la desembocadura del río Oka lo que hace que sus olas sean de las mejores del continente, formando tubos de 400 metros de largo y hasta 4 metros de altura la hacen el destino favorito de los profesionales del surf, ya que debes tener experiencia sobre la tabla para poder dominar estas olas.

La playa de Mundaka es muy limpia y todos sus entornos se encuentran bien cuidados lo que permite a los turistas un mayor disfrute del lugar. No cuenta con muchos servicios a parte de duchas y la zona de estacionamiento es pequeña así que al igual que con la Playa de Mónsul, lo más recomendable es ir en autobús.

A pesar de ser visitada en su mayoría por surfista, la playa es muy tranquila, lo que para muchos la hace perfectas para llevar a los niños. Además cuenta con una serie de restaurantes y bares que permiten pasar un tiempo agradable en familia.

3. Playa de Zarautz en Guipúzcoa

Zarautz en Guipúzcoa

Aritz Aranburu, uno de los surfistas más famosos y campeón de Europa en el año 2007, nació y creció en la zona por lo que su formación como surfista la hizo en esta playa, que se caracteriza por un extenso oleaje durante todo el año.

Una de las playas más extensas de España, la Playa de Zarautz cuenta con una longitud de más de 2.500 metros. Es considerada un lugar ideal para iniciarse en el surf, no solo por su atractivo y oleaje constante sino porque cuenta con cinco escuelas de surf además del club de surf más activo de toda la costa, así que si quieres iniciarte y formarte en este deporte, este es el lugar para ti.

El ambiente surfero que se vive en Zarautz es increíble por lo que es un destino obligatorio para todo aquel que ame este deporte, ya sea que se inicie en él, sea profesional o simplemente quiera disfrutar de ver a aquellos que lo practican.

Si eres de estos últimos, también encontrarás muchas otras actividades para hacer durante tu tiempo en esta playa, ya que es una zona muy animada con gran cantidad de locales y servicios abiertos en toda época del año así como zonas en la que podrás practicar otros deportes tipo buceo, fútbol de playa, pesca deportiva a caña, pesca deportiva submarina, aeromodelismo, piragüismo y mucho más.

4.Playa de Somo en Cantabria

Playa de Somo en Cantabria

El primer surfista español de todos los tiempos se subió por primera vez a una tabla en 1963 en esta playa de Somo. Se trata de una lengua de arena que se adentra en el Cantábrico frente a la ciudad de Santander, de ambiente tranquilo, con olas para todos los gustos y niveles y varias escuelas de surf. El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, al que pertenece, fue también pionero en declarar la zona Reserva Natural del Surf (en 2012).

5.Playa de Pantín en Ferrol

Playa de Pantín en Ferrol

Con olas durante todo el año aptas, además, para distintos niveles, la playa de Pantín es el destino ideal para quienes desean iniciarse en el surf. Se encuentra rodeada de verde y acoge tanto a deportistas como a numerosos bañistas. Desde hace 29 años se celebra en sus aguas el Pantin Classic Pro, la única prueba del circuito mundial que tiene lugar en playas españolas.

6.Playa de Razo en A Coruña

Playa de Razo en A Coruña

Ubicada en el término municipal de Carballo, esta playa es un lugar de culto para la iniciación en el surf, gracias a olas largas y suaves con todos tipos de viento y en todas las mareas. Sus seis kilómetros de longitud la convierten en el segundo arenal más largo de Galicia y el más visitado de la Costa da Morte.

7.Playa del Palmar en Vejer de la Frontera, Cádiz

Playa del Palmar en Vejer de la Frontera, Cádiz

Sus olas rápidas y huecas, unidas a la sabrosa gastronomía gaditana y a los espectaculares atardeceres que pueden observarse desde la arena, convierten este arenal en el destino surfista preferido del sur del país. La playa mide más de 4 kilómetros de longitud. Las mejores olas surgen cuando sopla el viento de Poniente.

Playas alternativas para visitar

Si pasas por Almería puedes disfrutar de algunas playas donde surfear un buen rato, que quizás aun no siendo otras playas si son de gran calidad.

1.Playa de los Genoveses

Esta playa está situada a pocos Kilómetros del pueblo de San José, perfecta para disfrutar de un entorno idílico de fondo de arena y paisaje sin igual.

Cuenta con acantilados que nos permiten disfrutar de una tranquilidad especial.

Es una playa fantástica si visitas Almería para disfrutar de viento de levante y mar de fondo, en cuanto a las olas que nos vamos a encontrar serán en su mayoría coras y planas

2. Playa de Almerimar (club de playa)

Otra zona que no puedes dejar de visitas es el antiguo club de playa de Almerimar.

Este lugar es uno de los favoritos entre surferos de la zona, en el que encontraras viento de poniente y espigones en perfecta combinación, en la que encaja perfectamente en ocasiones mar de fondo

Además si vienes a Almería no dudes en visitar nuestra escuela de surf en Almería

Conclusión

Si viajas por España podrás encontrar diversas zonas donde hacer surf y poder disfrutar de un buen día de olas.

Pero si pasas por Almería no dudes en visitarnos y tomar un par de holas con BlueSurfCenter

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Estamos por aquí en un periquete. Escribe y te contestamos antes de que des otro vistazo a tú smartphone.

Enviando

©2016 Blue Surf Center (Roquetas de Mar)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?