Tú primer paso en Vela
No esperes más y adentrate en el mundo del windsurf. Un deporte que te aportará sensaciones positivas donde solo tendrás que ponerle ilusión y ganas. Nosotros ponemos el resto. Te enseñamos a aprovechar el viento para disfrutar de un deporte único. Con nuestros cursos vas a aprender maniobras sencillas con las que podrás navegar casi desde el primer minuto en el que te subes a la tabla. Esto es windsurf, el deporte que te hará amar el viento.
Almería es una ciudad que ha tomado importante para el turismo desde hace algún tiempo debido a su variedad en la realización de actividades acuáticas. Cada vez es más frecuente ver turistas que se apasionan por esta región y su cultura.
Cuenta con un increíble paisaje costero que se adapta a la perfección para la práctica y el desarrollo del Windsurf. Por lo que nos ha parecido interesante mostrarle en qué consiste este deporte y donde podría realizarlo sin problema.
En caso de que no tenga conocimiento en cuanto a la técnica o cómo se realiza este deporte, en toda la región podrá encontrar profesionales y expertos que ofrecen cursos que se adaptan a los niveles y necesidades de los visitantes. Para entrar un poco más en materia, los invitamos a conocer todo sobre el Windsurf en Almería.
¿Qué es el Windsurf?
El término surge de la unión de las palabras viento y olas directamente provenientes del inglés. Aunque es un deporte relativamente nuevo ha ido cobrando vida entre los aficionados y amantes de los deportes acuáticos extremos.
Inicialmente fue un invento realizado por Blake que no fue tomado con la aceptación esperada. Sin embargo, luego es presentado un modelo novedoso que se presentó dentro del programa olímpico de Los Ángeles 1984.
Para entonces solo existía la categoría masculina y fue hasta los juegos de Barcelona de 1992 que se incluyó la femenina. Este deporte consiste en el uso de una tabla con una vela que se conecta a un mástil, esto permite la movilidad de la misma durante la ejecución del deporte.
Como es de suponer, el viento o wind permite el desplazamiento de la tabla sobre el agua y si el viento es favorable y las olas óptimas se podrán realizar diferentes tipos de movimientos y piruetas característicos de este deporte.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Windsurf?
Lo primero que debemos entender es que es un deporte que depende del viento y del agua. Para ello es necesario partir desde el dominio. Es decir, hay que aprender a controlar el manejo de la vela y el funcionamiento de su mástil.
Esto debe realizarse en la arena para adaptarse con mayor facilidad a la tabla de windsurf. Al principio se puede creer que es algo imposible de lograr, pero con tan solo unas pocas horas ya estás listo para entrar al agua.
Los conocimientos básicos serán de gran utilidad, por lo que recomendamos solicitar los servicios de un experto o iniciar algún curso que se esté dando dentro del área. Lo mejor de todo es que no existe ningún tipo de limitación en cuanto a las edades. toda persona puede realizar este deporte sin problema alguno.
Windsurf como terapia
El windsurf, al igual que otros deportes acuáticos cuenta con importantes cualidades para ser empleado en distintos tipos de terapias. una de ellas es el trabajo con personas con discapacidad visual.
Además de construir una mayor confianza e interacción con el mar, hace posible la fusión de todas sus capacidades motoras y mentales para un mejor desenvolvimiento en el entorno. Esto crea un impacto emocional importante que se evidencia en la autoestima de la persona.
Esto es posible porque ha sido considerado como uno de los deportes acuáticos más relajantes que existen en la actualidad. No solo se trata de un entrenamiento físico, sino de lograr entrar en mayor contacto con todo lo que engloba este deporte.
Si nos referimos al aspecto físico, es un deporte capaz de desarrollar los músculos de la espalda y los hombros. Aunado a esto, actúa como moldeador de las piernas y abdominales que al unirse logran que la persona conserve el equilibrio mientras están sobre la tabla.
¿Dónde aprender Windsurf en Almería?
El Windsurf en Almería se puede realizar en toda la costa y eso hace posible que haya mayor variedad en cursos en diferentes niveles. Puede aprender la práctica de este deporte o solo perfeccionar su técnica y pasar unas increíbles vacaciones.
La mayor variedad en cursos las podemos hallar en Roquetas del Mar, Mojacar, Vera, Almerimar y San José. Dependiendo del servicio que desea solicitar, los precios varían entre 70 y 120 euros por personas.
Algunos duran solo un par de horas mientras que otros superan las 6 horas, puede realizar sesiones en grupo, individuales y en parejas. Todo lo que necesite lo encontrará en Almería.
Material de primera
A tú disposición todo el material totalmente renovado y con todas la garantías de seguridad necesarias para que disfrutes sin más preocupación que pasar un día genial.
Cursos a medida
Nos adaptamos a tú nivel de conocimientos, desde el simulador en la arena hasta el planeo, hacemos un seguimiento de la evolución de cada alumno, proponiendo siempre nuevos retos para que nunca te aburras ;).