Las Mejores Playas de Almeria para Practicar Kitesurf

Almería, una ciudad desconocida en muchos aspectos. Uno de ellos, por sus condiciones para practicar deportes de agua. Es la ciudad que cuenta con más días de sol al año, y en su calendario podemos observar más días de viento que sin él.

Según la dirección del viento y las características de las playas, podemos hacer la siguiente clasificación:

  • ALMERÍA CAPITAL

Playa del Zapillo: Está situada en plena ciudad de Almería. De hecho es la playa más concurrida por los almerienses para disfrutar del mar sobre todo en los meses de verano. Por este motivo, desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre, esta playa está balizada para bañistas, asi que en estas fechas se hace imposible la practica de estos deportes de viento como kitesurf, windsurf y surf.

La playa cuenta con 2000 m de longitud, y esta en la zona sur de la ciudad. Por su cercanía al centro, es una playa perfecta para visitantes y deportistas, porque ambos pueden disfrutar sin coger coche prácticamente.

En cuanto al viento, es un spots para navegar con viento de poniente (O/NO). Existe un espigón a lo largo de la parte derecha de la playa donde el agua queda lisa, con lo cual es perfecta para realizar ciertos trucos, y la parte de la izquierda queda más abierta para quien quiera disfrutar de las olas.

  • ALMERIMAR:

                     -Playa de Almerimar (club de playa): Este spots está situado en la playa de Almerimar, en la zona donde se situaba antiguamente el conocido club de playa, justo al lado de puerto deportivo. Está situado entre 2 espigones, con lo cual hay zonas de agua plana en las partes más resguardadas por éstos y zonas de olas en las partes más abierta al mar, olas que son muy apreciadas por los surferos. El viento con el que se navega es con viento de poniente.

Es perfecta para practicar tanto kitesurf, como windsurf y Surf. Cabe destacar que el actual campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas, Victor Fernández, es de aquí, y es muy frecuente verlo navegar en esta playa dado un espectáculo tanto a visitantes como demás deportistas.

Es importante conocer que esta playa se encuentra balizada para bañistas, así que en los meses de verano no se pueden practicar estos deportes.(desde el 15 de junio hasta 15 de septiembre)

Este sports cuenta con un gran aparcamiento justo enfrente de la zona de navegar y muy cerca de grandes supermercados y restaurantes.

Almerimar se encuentra a 40km de Almería, y muchos almerienses lo eligen como su lugar de veraneo. Es una zona tranquila, sobre todo en invierno, y en verano con más población y más ambiente, pero igualmente de apetecible para disfrutar de ella.

 

                      -Culo perro: Se encuentra situado más al oeste de almerimar, en la zona de Guardias viejas, bajo el faro. El viento con que se navega en este spots es con viento de Levante. En este lugar se ha realizado en numerosas ocasiones el campeonato de España de windsurf. ……………………………..Es una zona muy transitada por windsurfistas aunque también amantes del kitesurf disfrutan de tan buen spots.

 

           

 

 

  • ROQUETAS DE MAR:

                    – Playa de las Salinas: Situada en la playa de Roquetas de Mar, a 20km de la ciudad de Almería, es un sports perfecto para navegar con viento de levante(E). Cuenta con 1330m de playa para que los amantes de los deportes de viento, windsurf y kitesurf en su mayoría, disfruten de esta zona en la que la diversión está asegurada. Esta situado sobre uno de los mayores campos de poseidonia protegidos, con lo cual el fondo es impresionante. Antiguamente había unas salinas en esta zona, de ahí su nombre.

Es una playa muy extensa, sin edificar, bastante virgen, pero aun así en los meses de verano (desde el 15 de junio hasta 15 de septiembre) no se pueden practicar estos deportes ya que la playa se baliza en esas fechas para uso y disfrute de los bañistas, ya que es bastante transitada por los Zoqueteros para pasar las jornadas de verano.

Cuenta con grandes explanadas para aparcamiento y cerca de centro comercial, supermercados y restaurantes.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Estamos por aquí en un periquete. Escribe y te contestamos antes de que des otro vistazo a tú smartphone.

Enviando

©2016 Blue Surf Center (Roquetas de Mar)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?