Kitesurf


Aprende a practicar el mejor deporte que existe

El deporte de moda que ha revolucionado el mundo de los deportes náuticos en los últimos años.
En Roquetas de Mar disponemos de las condiciones idóneas para iniciarte sin riesgos en esta disciplina. Atención! es altamente adictivo, cambiará tú vida, los días de viento se convierten en oportunidades  y las olas en fuentes de entretenimiento.

Somos profesionales cualificados bajo el sello de garantía IKO. Con nuestros cursos de kitesurf aprenderás todo lo necesario para posteriormente practicar este deporte por tu cuenta, con la mayor seguridad y los conocimientos necesarios para que disfrutes desde el principio.

Tienes varias opciones para aprender con nosotros.

NIVEL INICIACIÓN:

 

 

 

NIVEL AVANZADO:

 

 

 

CURSO COMPLETO:

 

 

¿Te animas ?

 

 

 

 

 

Información sobre Kitesurf

La ciudad de Almería se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados hasta el momento. Su variedad en playas y actividades acuáticas la convierte en la mejor opción para vacaciones veraniegas.

 

Dentro de las actividades más solicitadas se encuentra el Kitesurf un deporte acuático perfecto para ser practicado en distintas playas de la región. Una de ellas es Playa de Zapillo, considerada como la más visitada durante la temporada de verano.

 

Seguidamente, encontramos la Playa de Almerimar perfecta para el surf, windsurf y el kitesurf gracias a la cantidad de olas que ella se aprecian. También podemos mencionar a la playa Culo Perro donde se han llevado a cabo numerosas competencias acuáticas.

 

Finalmente, nos encontramos con Playa de las Salinas situada en Roquetas del Mar donde los aficionados de los deportes de viento hacen juego con las olas durante sus prácticas habituales.

 

Cabe destacar, que estas playas entran en una fase de receso durante las temporadas donde hay mayor afluencia de bañistas.

 

¿Qué es el Kitesurf?

 

El Kitesurf es un deporte considerado altamente extremo que consiste en el deslizamiento sobre el agua apoyado por el impulso que genera el viento al entrar en contacto con una cometa de tracción.

 

Esta se encuentra unida al cuerpo por medio de un arnés y una tabla que hacen posible navegar y realizar maniobras sobre las olas. Muy poco se sabe sobre el origen de este deporte, sin embargo, existen datos que revelan que su procedencia.

 

Al parecer, el Kitesurf data del siglo XII y era realizado en comunidades pesqueras de China e Indonesia. Para ese momento los pescadores empleaban cometas para impulsar sus embarcaciones durante sus rutinas de pesca.

 

Pero fue hasta 1977 que Gilsbertus Adrianus Panhuise realizó el registro de las patentes para un sistema de navegación donde se incluía una tabla de surf impulsada por paracaídas. Desde entonces, este deporte ha ido en aumento y se practica en las regiones costeras más importantes del mundo.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Kitesurf?

 

Una de las ventajas para este deporte es que no existe casi ninguna limitación en edad para aprenderlo, aunado a que no es necesario tener una condición fisionómica establecida para el mismo. Lo más importante es tener la disposición de hacerlo.

 

El primer paso es, aprender a controlar el paracaídas. Por lo general, es un proceso que realiza en la arena y solo hasta tener dominio de él se procede a incluir la tabla de surf. Por otra parte, para aprender el Kitesurf no se necesita tener experiencia previa en ningún tipo de deporte acuático, aunque estos sean de gran utilidad.

 

Podemos decir que, es un deporte un poco complejo, por lo que es necesario recurrir a un experto que pueda brindarnos la ayuda y técnica necesaria para evitar cualquier tipo de accidentes.

 

Kitesurf como terapia

 

El Kitesurf dentro del área terapéutica ha sido denominado como Terapia del Viento y consiste en realzar el estado de sensibilidad sensorial en las personas. Es despertar un sentido de libertad capaz de incrementar la seguridad desde el interior del individuo.

 

En este sentido, la terapia se ha centrado en jóvenes con problemas de comunicación y autoestima. Pero también existen casos de autismo en el que se ha logrado importantes avances para los pacientes.

 

Según algunos expertos en el área, esta terapia tiene un sentido emocional que va ligado a la sensación que brinda el viento y el agua al entrar en contacto con el paciente. Esto permite que haya una experiencia mental positiva que actúa directamente a nivel neurológico y que es avalado por estudios e investigaciones científicas.

 

¿Dónde aprender Kitesurf en Almería?

 

Almería cuenta con una amplia variedad en cursos de Kitesurf que están dirigidos a todas las personas sin importar su nivel de conocimiento sobre este deporte. Las playas que hemos mencionado al inicio del post cuentan con profesionales y expertos que ofrecen sus servicios a muy precios insuperables.

 

De acuerdo a sus necesidades puede solicitar cursos que van desde el nivel más básico hasta el perfeccionamiento de la técnica. Ellos comprenden tiempos a partir de tres horas por sesión. Si desea recibir un curso completo de Kitesurf, este consta de 9 horas consecutivas de práctica con acompañamiento en el agua.

 

 

Este verano aprende kitesurf!

Cursos-Kitesurf-RoquetasLos días con condiciones favorables organizamos rutas para llevarte a los lugares más adecuados y seguros de nuestra zona para que aprendas en pocos días. Disfruta del mar en su esencia. Viento, olas y sobre todo mucha diversión… Todo un mundo para descubrir.

Partimos desde nuestro centro, lo subimos todo a la fugo y a buscar los mejores spots.

Diversión asegurada, solo para valientes, durante tres horas y ponerse en forma mientras la brisa marina y el sol curte sus figuras.

Animate!! Llama y te damos más información, o bien síguenos en Facebook.

A tú disposición todo el material totalmente renovado y con todas la garantías de seguridad necesarias para que disfrutes sin más preocupación que pasar un día genial.

Monitores Cualificados IKO

Monitores Titulados IKO

Todo el mar para disfrutar

Actividades

Cada día organizamos una serie de actividades en nuestra escuela como el buceo con snorkel, paddle surf, volley playa,.. Todo moderado por los mejores monitores

Convivencia

Comparte momentos inolvidables, haciendo amigos y colaborando en las numerosas aventuras playeras

Deporte

Una oportunidad única para iniciarse en deportes como la vela, el remo o el buceo. Los primeros pasos de nuestros futuros campeones
Estamos para atenderles de 10:00 AM a 19:00 PM

 

Reservar ahora

¿Necesitas más información?

Escríbenos sin compromiso a nuestro formulario de contacto

barcos


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

CONTACTO

Estamos por aquí en un periquete. Escribe y te contestamos antes de que des otro vistazo a tú smartphone.

Enviando

©2016 Blue Surf Center (Roquetas de Mar)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?