Actividades Multiaventura para Colegios en el Mar

Actividad Ludíco-Deportiva
Aprende los deportes en un entorno natural y con la mejor compañía.

 

                 Introducción

Una actividad que se ha puesto últimamente muy de moda en los colegios es realizar actividades al aire libre para festejar ciertos días del calendario escolar, ya sea como actividad final de curso, día del medio ambiente (5 de junio), actividad para las EcoEscuelas etc.

Un programa de multiactividad como el que ofrece Blue Surf Center, es mucho más que una actividad deportiva. Gracias a su versatilidad, dicha actividad se puede enfocar de un sinfín de formas pudiéndose incluir en la programación de diversas materias educativas
y para todas los niveles.

                      

El objetivo más importante que planteamos para este día es que los niños aprendan a aprovechar su tiempo libre de una forma sana y saludable, donde aparcamos por un rato el teléfono movil que tanto tiempo nos absorbe, la videoconsola, la televisión, el ordenador etc, y descubrimos una nueva forma de disfrutar de la playa.

Como hemos dicho anteriormente, el deporte al aire libre es muy versátil y es un lienzo en blanco con el que poder trabajar miles de objetivos a la vez que adquieren grandes valores como la convivencia, el respeto por el medio ambiente, el ayudar al compañero, el saber esperar su turno etc a la vez que aprenden nuevos deportes.

A través del juego se inician en el windsurf, kitesurf, paddlesurf, kayak, Catamaran…

Además cabe mencionar que Almería es la ciudad de España con más días de sol al año, con unas condiciones climatológicas perfectas para los deportes en el agua y con un litoral amplio y perfecto para la iniciación de todos estos deporte

Razones por las que un colegio ha de plantearse este tipo de actividades. BENEFICIOS DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR:

 

– Aumenta su autoestima

– Ayuda a la socialización

– Aprenden a esforzarse por conseguir realizar la actividad con éxito.

– A través del deporte aprenden a seguir unas reglas , cumplir normas y esperar su turno.

– El realizar actividades al aire libre fomenta la convivencia y la igualdad entre todos, favoreciendo el trabajo en equipo y eliminando el individualismo.

– Liberan endorfinas(la hormona que se encarga de generar sensaciones de bienestar)

– Aprende a respetar el medio ambiente.

– Aprende nuevos deportes y se les amplia el abanico de actividades de ocio.

– Mejora la salud y combate la obesidad infantil.

– Aumenta el movimiento, favorece el equilibrio y la coordinación.

– Mejora las funciones cardiovasculares.

– Favorece el crecimiento de los huesos, los fortalece y desarrollan la musculatura.

– Favorece la concentración (al presentarse en un medio nuevo y materiales desconocidos como una tabla etc necesitan centrar todos sus sentidos en el aprendizaje y realización de la actividad, lo cual es muy beneficioso para niños que tienen deficit de atención o que necesitan trabajar más sobre ello.

– Y por último, y no por ello menos importante, ayuda a combatir el sedenterismo. Son muchas las actividades que el niño realiza a lo largo del día que no requieren de ninguna actividad física ni estimulación, ya que resultan muy cómodas para el ámbito familiar en el día a día, pero que en exceso y sin realizar ninguna actividad deportiva, pueden ser perjudiciales para la salud.


 

Para un maestro/a, ver la satisfacción y motivación de sus alumnos es lo más gratificante, así que ¿Te animas a probarlo? Blue quiere trasladar por un día el aula a la playa, cambiar la pizarra por una tabla, el uniforme por el bañador e incluso al maestro/a por uno de nuestros monitores……
El enseñar a amar el deporte es una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo…. ¿Por qué no ser tu quien lo cambie?

 


A continuación se ofrece una pequeña descripción de los deportes de la multiactividad:

 

 


-Paddlesurf: Consiste en remar sobre una tabla de gran tamaño y estabilidad, estando de pie sobre ella, y con la ayuda de un remo con una sola pala. Se trata probablemente del deporte mas de moda en la actualidad, y con gran auge tanto en niños como en adultos. Es un deporte muy seguro y apto para todas las edades, ya que
no requiere unas condiciones físicas exigentes.

 

 

 

-Windsurf: Se trata de desplazarse sobre el mar, encima de una tabla que lleva acoplada una vela, aprovechando la brisa del vient

 

 

 

 

 

-Kitesurf: s un deporte que consiste en deslizarse por el mar sobre una tabla a través de una cometa aprovechando la fuerza del viento.
Se realizará una toma de contacto con este deporte en la arena, a través de una pequeña cometa de tracción para que aprendan a volarla.Kayak: Desplazamiento de la canoa sobre el agua con la ayuda de un remo de doble pala.

 

 

 

 

-Catamarán: Es una opción muy popular debido a su alta estabilidad y seguridad. Es un tipo de barco que consiste de dos cascos unidos por una parte central. Con solo una brisa de viento podemos disfrutar de un paseo en el mar sin ruidos.

 

 

 

 

-Snorkel: Bucear con la ayuda de unas gafas y un tubo. Así podrán ver las profundidades marinas.

 

 

 

 

 

-Paseo en barco: A bordo de una embarcación tipo Zodiac se realizará una travesía por nuestra costa.

 

 

 

 

-Pedalona: Embarcación recreativa impulsada a pedales muy divertida, que cuenta con un pequeño tobogán con el que disfrutan a lo grande.

 

 

 

Nuestro centro se encuentra situado en la playa de la Romanilla, concretamente en la calle la revoltosa R. 04740 Roquetas de Mar , Almeria.

 

      BLUE SURF CENTER      

        Tlf: 666 623 307

        Web: www.bluesurfcenter.es

        Facebook: @bluesurfcenter

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Estamos por aquí en un periquete. Escribe y te contestamos antes de que des otro vistazo a tú smartphone.

Enviando

©2016 Blue Surf Center (Roquetas de Mar)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?